Cardea
Las 20 claves para crear una historia de marca inspiradora
Si desea establecer conexiones con clientes potenciales y clientes, tener una buena historia de marca es clave.
Las historias de marca permiten que las personas se identifiquen con su marca y se preocupen por ella.
Una historia de marca es el "por qué y cómo" de su negocio, incluida su misión de conducción, sus luchas y sus éxitos.
Una historia de marca no solo debe presentar hechos sino también evocar sentimientos.

Para ayudarlo a crear su propia historia de marca, aquí hay 20 claves para armar una narrativa que resonará con sus seguidores y ayudará a que su negocio crezca.


1. La verdad
La autenticidad solo puede lograrse a través de la honestidad y la transparencia. Se sorprendería de la rapidez con la que la gente puede darse cuenta si está intentando engañarlos: los clientes aprecian las empresas que son honestas con sus intenciones.

2.Proposito
No es suficiente que exista una empresa simplemente para obtener beneficios: lo que hace que una empresa realmente tenga una "marca" es el panorama general. Una marca con un propósito hará mucho mejor a largo plazo.

3. vision
Su visión tiene que ver con el impacto que desea que su marca haga en el mundo, y todo lo que haga en su negocio debe ajustarse a esa visión a largo plazo.

4. valores
El conjunto de principios que sigue su marca es lo que le permite ejecutar su visión: configura su cultura empresarial interna y guía al personal en las operaciones diarias. También es bueno si su marca comparte los mismos valores que sus clientes.

5. Productos y servicios
El elemento vital de una empresa son los productos y servicios que vende. Tienen que estar a la altura de la historia de la marca que estás contando y las promesas que haces como resultado

6. Tu gente
Usted y las personas detrás de su negocio tienen la tarea de contar la historia de la marca, y cada empleado tiene un papel importante. Debe asegurarse de que puedan hacer su parte adecuadamente.

7. Valor que entregas
Es posible que los productos y servicios por sí solos no sean suficientes para mostrar el valor que ofrece su marca: poder mostrarlo en términos definitivos le permitirá convencer mejor a su audiencia de lo bueno que es.

8. Nombre y Lema
Una marca nunca puede estar sin su nombre y un lema que ambos representan de lo que se trata. El nombre debe ser reconocible y el eslogan debe decir de manera concisa todo lo que pueda sobre su marca.

9. Contenido y copia.
Su contenido y copia son la esencia de la historia de su marca: llenan los vacíos y agregan más detalles, lo que lo ayuda a atraer clientes. El contenido y la copia es donde se muestra la voz de su marca, lo que le permite establecer la personalidad de su marca.

10. Diseño
Una gran parte de lo que hace que una marca sea identificable es su diseño estético, y esto se hace principalmente a través del logotipo, que debería ser lo primero que los clientes pueden reconocer. Cuando se hace correctamente, las imágenes asociadas con su marca pueden ayudar a influir en su juicio.

11. Tus acciones
Nada representa una marca más que tus acciones como negocio. Cada acción es importante, desde cómo ejecuta sus operaciones hasta cómo interactúa con los clientes.

12. Experiencia del cliente
Lo que sus clientes experimentan al hacer negocios con su marca es otra parte importante de su historia. No importa lo bueno que sea su marketing, no es nada si no puede cumplir sus promesas.

13. Precio y calidad.
El precio de sus productos y servicios, y su calidad a cambio, también determinarán el verdadero valor de su marca.
Esto también se relacionará con qué tipo de clientes atrae su marca. Puede ser una marca de presupuesto o una marca de lujo, pero siempre se espera calidad.

14. Posición y percepción
Como dice el viejo adagio, "la percepción se convierte en realidad". La manera en que su público lo ve determina la posición en la que reside su empresa: se trata más de cómo gana corazones y menos de cómo manipula sus mentes

.15. Distribución
La forma en que obtiene sus productos y servicios a sus clientes es tan importante como lo que vende. Incluso puede darle una ventaja competitiva, si su método es único o muy conveniente.

16. Ubicación
El lugar donde se encuentra su empresa puede afectar en gran medida sus posibilidades de éxito a largo plazo. Su estrategia comercial debe encajar con su ubicación y viceversa.
La visibilidad y la accesibilidad determinan cómo los clientes pueden llegar físicamente a usted.

17. Ubicuidad o escasez
Hay productos que están disponibles en cualquier otro lugar,
y productos que pueden ser exclusivos. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, tanto para su empresa como para sus clientes.

18. comunidad
Sus clientes pueden reunirse y compartir sus historias sobre su marca: una comunidad de clientes leales construida a lo largo del tiempo puede influir significativamente en el éxito continuo de una marca.

19. Reputación
Es la historia que su cliente cuenta sobre su marca, que luego puede extenderse a más personas. La reputación de una marca lo es todo, y el marketing por sí solo no puede revertir la mala reputación de una marca. Mantener una buena reputación es el factor más importante para el éxito continuo.

20. Reacción y alcance.
Su capacidad para llegar a los clientes, y cómo reaccionan a su marca, es una historia continua. Es posible que no se preocupen mucho por su negocio, o pueden venir en largas filas para comprar sus productos. En combinación, estos diversos elementos formarán la historia de su marca, y cuanto mejor pueda conectar los puntos y comunicar esa narrativa, más exitosos serán sus esfuerzos de marketing más amplios.